Foro de Vino > Vinos de Altura

Pues tengo el honor de no haber probado ninguno de esa lista, jaja. Pero sí he

<< Volver al mensaje 'Pues tengo el honor de no haber probado ninguno de esa lista, jaja. Pero sí he'

#13
Unnovato
en respuesta a Josep_Gallego

Re: Vinos de Altura

Ver mensaje de Josep_Gallego

Pues tengo el honor de no haber probado ninguno de esa lista, jaja. Pero sí he probado varios vinos "de altura", y alguno de ellos lo único que tenían de altura era la viña.

Realmente, creo que se está empleando como argumento comercial cuando debería ser solamente una circunstancia. El argumento debería ser la calidad del vino, venga de una viña alta o baja. ¿Que la altura puede ir en pro de la calidad en según qué circunstancias? Sin duda, sobre todo en el escenario en el que nos encontramos. Pero para compensar un hipotético aumento de las las temperaturas medias de 1 o 2 grados hay que subir 200/300 m, no hay que ir del Penedés a plantar viña en la Cerdaña, como estamos viendo en Cataluña.

Dicho esto, me parece impresionante la abnegación de los que, hablando de la España peninsular, se empeñan en hacer vino a más de 1000 m. Si a mí, que tengo mi viña de dominguero a 200 m, este ya es el segundo año que me afectan (poco, por suerte) los fríos primaverales, no quiero pensar lo que tienen que hacer ellos para sacar adelante una cosecha. Sin hablar de lo limitados que están por contar con un ciclo muy corto.

<< Volver al mensaje 'Pues tengo el honor de no haber probado ninguno de esa lista, jaja. Pero sí he'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar