Foro de Vino > Parker reviews en Primeur 2022

The Wine Advocate acaba de publicar sus reseñas sobre los Primeurs de 2022. Lo

<< Volver al mensaje 'The Wine Advocate acaba de publicar sus reseñas sobre los Primeurs de 2022. Lo'

#1
Juansanroman

Parker reviews en Primeur 2022

The Wine Advocate acaba de publicar sus reseñas sobre los Primeurs de 2022.

Lo más destacable: dicen que ha sido una cosecha extraordinaria para la Merlot. No tanto para la Cabernet Sauvignon.

También que habiendo sido una cosecha muy exitosa en general, hay mucha disparidad entre bodegas.

Os doy los puntos de las top:

Montrose 99-100; de esta dice que dar un rango es por obligación (vamos, que le da 100).
Canon 99-100; y dicen que por su estructura sea accesible mucho antes de lo habitual! (Parece que me han oído lo de que ya no iba a comprar porque no puedo esperar 15 años!)
Carmes Haut-Brion 99-100
Leoville Las Cases 98-100
Troplong-Mondot 98-100; confirmando la evolución (bendecida por Kelley) hacia una menor extracción en sus vinos
Figeac 98-100
Leoville Las Cases 98-100
Latour 97-100

 

Y mal año para Margaux, donde el vino puntuado más alto apenas llega a 97 en el rango.

Si queréis alguno en particular, me decís.

Por cierto, Kelley y Yostaing recomiendan comprar en Primeur esta lista de segundos vinos o "accesibles" económicamente:

12 Wines to Look for En Primeur:

Berliquet

Bourgneuf 

Branaire-Ducru 

Clos Manou 

Dame de Montrose

De Retout

Domaine de l’A

Grand Village 

Haut Marbuzet 

Langoa Barton 

Larrivet Haut-Brion

Mangot

<< Volver al mensaje 'The Wine Advocate acaba de publicar sus reseñas sobre los Primeurs de 2022. Lo'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar