Foro de Vino > Os afectan las puntuaciónes?

A mí sí me influyen, lo reconozco. Y de muchas maneras. 1) Porque voy

<< Volver al mensaje 'A mí sí me influyen, lo reconozco. Y de muchas maneras. 1) Porque voy'

#13
Juansanroman

Re: Os afectan las puntuaciónes?

A mí sí me influyen, lo reconozco. Y de muchas maneras.

1) Porque voy conociendo a los evaluadores/críticos y me sirve para saber lo que me va a gustar o no. Por ejemplo, de Gutiérrez sé que no le gustan los vinos XXL así que no le hago caso cuando me puntúa bajo un Atteca Armas o un Titán del Bendito. Pero sin embargo creo que le he cogido el punto con las Mencías y me sirve para orientarme en lo que me va a gustar.

O Czerwinski, que es el que cubre el Ródano. Cuando lo cubría Jeb Dunnuck tenía cuidado porque a Dunnuck le gustan tan concentrados que si embotellasen petróleo crudo le daría 100 puntos. Pero Czerwinski tiene un gusto muy parecido al mío y sé que por encima de 95 me va a parecer un vinazo.

2) Porque me sirve para tener en cuenta (a mejor o a peor) la evolución de determinados vinos que sigo o que he probado. Por ejemplo, si probé un vino que no me gustó en su día pero veo que los últimos años ha ido subiendo en puntuación 90-92-94...pues decido darle otra oportunidad y comprar la última cosecha que está mejor valorada. No vaya a ser que me esté perdiendo algo.

3) Y también por tontería, claro que sí. Si tengo la oportunidad de comprar un vino que sale muy bien puntuado antes de que se dispare el precio, me compro las que puedo pensando en hacer una "fiestorra" con los amigos. En estos casos (los de la "tontería") siempre es pensando en compartir algo especial con gente especial y en una ocasión especial.

Creo que a nadie le amarga la sensación de abrir una botella de 100 puntos con un buen amigo que lo sabe apreciar para celebrar un encuentro, un aniversario, etc. Aunque sea "una tontería". Pero de peores tonterías está lleno el mundo.

<< Volver al mensaje 'A mí sí me influyen, lo reconozco. Y de muchas maneras. 1) Porque voy'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar