Foro de Vino > No se podrá vendimiar de noche con máquina para respetar a las aves

Según una nueva normativa comunitaria: " Se prohíbe la recolección mecánica

<< Volver al mensaje 'Según una nueva normativa comunitaria: " Se prohíbe la recolección mecánica'

Sportacus

No se podrá vendimiar de noche con máquina para respetar a las aves

Según una nueva normativa comunitaria: " Se prohíbe la recolección mecánica nocturna en los cultivos permanentes que presenten plantaciones intensivas en seto de porte alto, denso follaje y en los que se produzca la anidación o pernoctación de aves, con objeto de proteger a las aves durante la época de cría y reproducción, en las fechas que establezcan las comunidades autónomas".

Creo que la mayoría de vinos que bebemos los frikis del vino provienen de vendimia manual, al menos en mi caso. Eso no quita que haya vinos muy buenos de vendimia mecánica y que debido a esta normativa van a tener más complicado mantener o incrementar su calidad, ya que como todos sabemos, en nuestro querido país, en la mayoría de las regiones vinicolas el calor aprieta de lo lindo durante el día en la época de la cosecha.

¿Qué os parece la medida?. Por otra parte, hablando de vendimia mecánica, me surgen varias dudas ¿cuanto de verdad afecta a la calidad del vino? ¿hay vinos top con este tipo de recolección?. ¿catamos muchos vinos con este origen?.

Os dejo el articulo entero:

https://www.lasprovincias.es/economia/podra-vendimiar-noche-20230130234234-ntvo.html

<< Volver al mensaje 'Según una nueva normativa comunitaria: " Se prohíbe la recolección mecánica'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar