Foro de Vino > ¿Qué es para vosotros la variedad?

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones, son de gran utilidad. En el

<< Volver al mensaje 'Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones, son de gran utilidad. En el'

#16
Valencia Wine

Re: ¿Qué es para vosotros la variedad?

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones, son de gran utilidad.

En el mundo empresarial hay que saber dejar de lado el factor emocional. Yo he tenido que hacerlo en uno de los locales que tengo, en la rama de coctelería. España, por desgracia, no tiene cultura de cócteles. Intenté hacer una carta amplia, respetando las recetas originales, y al final la gente fue a morir al Mojito, la Piña Colada y la Caipirinha. Además, ninguna con receta original porque no gustaba o el público era reacio a beberse un mojito con hielo de cubito. Al final he tenido que quedarme con 4-5 cócteles básicos preparados de forma comercial que se venden como churros. He querido mantener la receta original y algunos curiosos la piden por probarla.

En el caso del vino y el local que quiero poner en funcionamiento, creo que estamos un poco en las mismas. El grueso de la clientela no tiene cultura del vino más allá de ser un mero consumidor del producto. Quiera, o no, finalmente habré de terminar adaptándome al público. 

La ubicación es un pueblo/ciudad de unos 15.000 habitantes. Hace unos años vine a vivir aquí y me sorprendió que la oferta gastronómica era muy pobre y, en consecuencia, la ausencia de locales. Algo así como la pescadilla que se muerde la cola. Si querías tomar una cerveza (ya no os hablo de un vino) debías terminar en un bar normal y corriente sin variedad de ningún tipo. Hace unos 3-4 años abrieron cerca de casa una cervecería a la que la gente le auguraba poco o ningún futuro, precisamente por el poco éxito de un negocio así. ¡Pero coño, si no hay ni ha habido nada similar, cómo vais a saber si funcionará o no! Antes de que abrieran me pasé y vi que el local estaba decorado con gusto, a unos precios asequibles, variedad de marcas en cerveza y combinados. Vaticiné que iba a triunfar y no me equivoqué. La gente por fin encontró una mera cervecería donde no tener que beberte la caña rápido por miedo a que te levanten para sentar a una mesa a cenar.

No quiero extenderme demasiado, pero el número de clientes potenciales de vino en una localidad así haría que si se dedica exclusivamente a caldos, el negocio fracasara, de modo que lo que quiero es que gire en torno al vino, no que sea únicamente de vino. La oferta debe abarcar cervezas, refrescos y combinados, potenciando el vino. Sino, muy a mi pesar, me temo que no funcionaría.

No quiero complicarme la vida en el tema culinario. Aunque es algo que todavía no he perfilado del todo, creo que ibéricos, conservas, tostas y alguna tapa fría sería el acompañamiento del vino o cerveza. No quiero que sea un local para ir a cenar, sino para que la gente quede con amigos, deguste los vinos y decida quedarse a picotear algo "ya que están allí". Sencillo y directo.

En cuanto al descorche, la idea es que pueda descorcharse la botella que se adquiera allí, sumándole al PVP unos 6 ó 7 euros. El traerse la botella como tal, al tratarse de un local con variedad en vinos, no lo veo.

Disculpad por el tocho, vuelvo a agradeceros las respuestas. Nos leemos.

<< Volver al mensaje 'Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones, son de gran utilidad. En el'
Recomendado por 3 usuarios
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar