Foro de Vino > Castillo Ygay Gran Reserva Especial 2010

A 150€ la botella me las conseguía un amigo distribuidor aquí en Alicante (y

<< Volver al mensaje 'A 150€ la botella me las conseguía un amigo distribuidor aquí en Alicante (y'

Juanjosantos
en respuesta a Haro Legal

Re: Castillo Ygay Gran Reserva Especial 2010

Ver mensaje de Haro Legal

A 150€ la botella me las conseguía un amigo distribuidor aquí en Alicante (y forero de Verema aunque no participe ahora) y no las quise.

He probado añadas muy anteriores de Ygay, cuando nadie le hacía caso a ese vino y, para mi gusto, era infinitamente mejor que el actual 2010, pagaba la tercera, cuarta o sexta parte que cuesta ahora, y te aseguro que el vino no vale 150€. Podrá costar 150-300-400, ... las cosas cuestan lo que la gente está dispuesta a pagar por ellas, pero para mí ese vino no vale lo que cuesta cuando lo pruebas a ciegas.

2001, hace 12 años, costaba a 31€/botella y para mí es mucho mejor que 2010 de largo.

El tema es que cuando 2001 salió al mercado los gustos "del mercado" y de los prescriptores eran otros: más de vinos de autor, de corte moderno que se llamaba, rollo Dalmau y penalizaban bastante a los vinos clásicos de largas crianzas como Ygay, Tondonia Reserva, Tondonia Gran Reserva, 904/890 La Rioja Alta.

Cuando se lleva unos años bebiendo muy buenos y grandes vinos, se tiene perspectiva, memoria, sabe uno qué costaba cada referencia, qué calidad tenía cuando la gente no le hacía ni caso porque ningún prescriptor los valoraba y ves ahora la situación, te das cuenta de muchas cosas, entre otras de lo que son las burbujas de precios en muchas referencias de vino (y también las caídas pues hay vinos de corte moderno que hace 10 años se valoraban mucho que ahora cuestan más baratos que entonces pues "ya no es el gusto del mercado").

Entiendo que recién llegados y sin bagaje puedan picar alegremente, o nuevos ricos, o fans de los 100 puntos Parker,... y pagar 300€ por una botella de Ygay GR 2010, pero a mí ya no me pillan con la mili que llevo hecha ;-)

Otra cuestión es pillarlo a 150€ por inversión pensando en revender luego a 300€ pero a mí el tema de vender vino no me va, ni tengo tiempo de correitos, llamadas y cuentos,... si un día me hace falta para comer, venderé, pero mientras pueda, soy comprador, consumidor y disfrutón :-)

Saludos

En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

<< Volver al mensaje 'A 150€ la botella me las conseguía un amigo distribuidor aquí en Alicante (y'
Recomendado por 3 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar