Foro de Vino > Aislamiento térmico para una bodega

Yo creo que con una placa de 50 mm de poliuretano o una manta de lana mineral

<< Volver al mensaje 'Yo creo que con una placa de 50 mm de poliuretano o una manta de lana mineral'

#2
Unnovato
en respuesta a Dani88

Re: Aislamiento térmico para una bodega

Ver mensaje de Dani88

Yo creo que con una placa de 50 mm de poliuretano o una manta de lana mineral vas bien, pero si te quieres asegurar, dobla la capa. Lo bueno de la lana es que se adapta a formas curvas, pero si son paredes planas yo utilizaría poliutretano.

El poliuretano inyectado es un cirio si no tienes práctica, a no ser que primero te hagas el molde y luego lo inyectes haciéndole agujeritos, pero aún así la probabilidad de que te queden huecos creo que es alta.

Yo creo que por donde más entra el calor es por los puentes térmicos: puerta y marco, discontinuidades del aislamiento, etc. Ahí es donde hay que ser curoso.

Por curiosidad, ¿con qué aparato la vas a enfriar?

<< Volver al mensaje 'Yo creo que con una placa de 50 mm de poliuretano o una manta de lana mineral'
Recomendado por 3 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar