Foro de Vino > Decantar o no decantar

Totalmente de acuerdo con Diego: el Mogador "no se te va a caer". Y menos si es

<< Volver al mensaje 'Totalmente de acuerdo con Diego: el Mogador "no se te va a caer". Y menos si es'

#3
Juansanroman
en respuesta a Gediagal

Re: Decantar o no decantar

Ver mensaje de Gediagal

Totalmente de acuerdo con Diego: el Mogador "no se te va a caer". Y menos si es de 2014.

En general, no decanto los vinos de más de diez años por ese miedo: que se me vengan abajo. Pero también depende mucho del vino y del tipo de vinificación.

Los Cabernet de Burdeos raramente se vienen abajo por la decantación. Más bien al revés: necesitan horas para mostrar todo su potencial.

Otros "Supermanes" de los vinos que se benefician muchísimo de un buen jarreo son los buenos vinos de Toro.

Y los súper-vinos aguantan mucho más de lo que nos podemos imaginar. Cuando hicimos la decantación en Huesca de aquellos Vega Sicilia y Viña Real Gran Reserva yo pensé "madre mía, se nos van a quedar en ná!". Pues todo lo contrario: inmensos!

Cada vez encuentro más que la mejor técnica para disfrutar de un vino en toda su plenitud es beberlo en dos jornadas. Así puedes no decantar el primer día y te bebes media botella. Y el segundo día notas la evolución ya con un buen aireamiento.

Y si media botella es poco porque hay más comensales (o porque bebes mucho, como yo) pues se abren dos o tres (incluso de vinos distintos) y se disfruta de la comparativa!

<< Volver al mensaje 'Totalmente de acuerdo con Diego: el Mogador "no se te va a caer". Y menos si es'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar