Foro de Vino > Coleccionismo de vino.

Yo sí que abrí una cuenta en un broker de este tipo en Reino Unido hace años (

<< Volver al mensaje 'Yo sí que abrí una cuenta en un broker de este tipo en Reino Unido hace años ('

#20
Juansanroman

Re: Coleccionismo de vino.

Yo sí que abrí una cuenta en un broker de este tipo en Reino Unido hace años (www.wineinvestment.com).

En Reino Unido el concepto de la guarda en almacén es muy popular y muy eficiente, debo decir (el coste por botella y año del almacenamiento en perfectas condiciones e incluyendo una auditoría anual apenas llega a una libra).

Lo de la "inversión" es un poco menos claro porque la comisión del broker (suele estar en torno al 15%-20% del precio de compra e incluye el almacenamiento durante 5 años y la posterior venta). De modo que tu inversión tiene que subir ese 15%-20% antes de empezar a "ganar dinero".

De momento mi experiencia ha sido razonable: teóricamente lo que compré ha subido un 50% en 3,5 años. Es decir, aproximadamente un 30% de revalorización neto de comisiones. Pero no terminaré de creérmelo hasta que efectivamente lo venda. Porque también hay que tener en cuenta que lo que llaman el "bid-offer spread" es muy amplio. Es la diferencia entre lo que está dispuesto a pagar el que compra y lo que pide el que vende. Si quieres vender rápidamente te tienes que acoplar al "bid", que suele ser un 10% más bajo.

Y el otro problema es el que se ha dicho aquí ya. Lo compré pensando en "invertir". Pero lo vas viendo a lo largo de los años y te encariñas, te haces ilusiones... Y hoy estoy pensando: "jó, esa caja de Sassicaia 2016 que compré y que ha subido un 50%...no estaría mejor en mi barriga algún día?" :))

Así que no descarto que alguna de mis mejores "inversiones" acabe en mi casa descorchada entre amigos y amortizada al 100%. En cuyo caso la inversión habrá sido ruinosa económicamente. Eso si, me habré forrado emocionalmente!

<< Volver al mensaje 'Yo sí que abrí una cuenta en un broker de este tipo en Reino Unido hace años ('
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar