Foro de Vino > Después del encuentro de Foreros en Ribera del Duero

Para mí ha sido el primer encuentro "oficial" de Foreros, aunque ya conociese a

<< Volver al mensaje 'Para mí ha sido el primer encuentro "oficial" de Foreros, aunque ya conociese a'

#3
Juansanroman

Re: Después del encuentro de Foreros en Ribera del Duero

Para mí ha sido el primer encuentro "oficial" de Foreros, aunque ya conociese a bastantes de vosotros de quedadas anteriores. Lo primero pues agradecer a Verema esta invitación y el fantástico fin de semana que hemos pasado juntos.

Qué decir! Ha sobrepasado todas mis expectativas! En particular la atención y detalle de Tinto Pesquera, Dehesa de los Canónigos y Pago de Carraovejas: la recepción y atención dispensada refleja una relación Verema-productores de mutuo aprecio y "simbiosis".

El entorno también espectacular. Había estado por la zona pero nunca en Peñafiel, cuyo entorno histórico y natural me han parecido merecedores de una nueva visita en los próximos meses. Si no una visita anual...

Tinto Pesquera fue un reencuentro con la tradición, la historia de los pioneros de lo que es hoy la Ribera del Duero. El lagar donde se gestó el primer Janus me pareció especialmente emblemático! Y el detalle con que nos acompañó y guion Lucía Fernández Rivera durante toda la visita, de chapeau!

Y menuda finca la de Dehesa de los Canónigos! 600 hectáreas de las que apenas un 10% están dedicadas a los viñedos. Qué paseo más agradable por la finca, el pinar, el palomar, los jardines... Y otra vez, la constante de todo el viaje: la dedicación e involucración familiar en el negocio, que es lo que distingue en mi experiencia las bodegas de calidad por comparación con las bodegas meramente "comerciales".

De Pago de Carraovejas ya no sé qué decir! Me había avisado Miryam de que sobrepasarían mis expectativas, pero es que las sobrepasaron por muchísimo!! Tener Ambivium y todo su personal dedicados a agasajarnos de esa manera es ciertamente para no olvidar. Y me encantó ver tantos proyectos en ciernes durante la cata: espero con curiosidad ver (y catar) cómo se materializan esos vinos en fase experimental que prometen mucho!

Y por poner una foto de algo que me emocionó especialmente: la cava de Ambivium! Me hubiese quedado allí dentro todo el fin de semana!

 

<< Volver al mensaje 'Para mí ha sido el primer encuentro "oficial" de Foreros, aunque ya conociese a'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar