Foro de Vino > El final del verano llegó….

La verdad que he venido enamorada de Madeira, sus bosques, acantilados y no

<< Volver al mensaje 'La verdad que he venido enamorada de Madeira, sus bosques, acantilados y no'

#5
Miryam777
en respuesta a Abreunvinito

Re: El final del verano llegó….

Ver mensaje de Abreunvinito

La verdad que he venido enamorada de Madeira, sus bosques, acantilados y no playas(no hay ninguna de arena, más bien son todas de pedruscos que dificultan el baño) sus amaneceres, pueblos de cuento, etc. De su gastronomía destacar las lapas a la parrilla, el bolo do caco (pan hecho con patata y untado con mantequilla de ajo), la Espada Preta (plátano frito y pez espada que nada tiene que ver con el que conocemos en España ya que se da solo en determinadas zonas del mundo como Madeira y a profundidades entre los 200-700 m), el polvo (pulpo), Bolo de Mel o pastel de miel (frutos secos, especias y miel de caña de azúcar)………

Y sobre vinos destacar de los secos; el vino elaborado con Sercial, perfecto para aperitivo, ligero y aromático. Pero a mi me gusto más el vino elaborado con la variedad Verdelho, más delicado, bastante más perfumado.
De boal (semidulce), cate de la bodega Barbeito y me pareció muy suave, noble, aterciopelado. Y era el de 5 años, ¿como estará el de 15 años, que me he traído?? Ya os contaré.
Y de los dulces; la variedad Malvasia, es la mas representativa del vino dulce en Madeira, con cuerpo, de perfume intenso y color rojo. De estos también cargue. Jjjjj

Y no me pude resistir a probar su bebida más tradicional, “la poncha” (ron blanco, zumo de limón y miel de caña), eso si, con uno tuve bastante. Saludos y gracias.

<< Volver al mensaje 'La verdad que he venido enamorada de Madeira, sus bosques, acantilados y no'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar