Foro de Vino > Aquellos Verdejos...

Hace aproximadamente 25 años se produjo la eclosión de los vinos elaborados con

<< Volver al mensaje 'Hace aproximadamente 25 años se produjo la eclosión de los vinos elaborados con'

Josep_Gallego

Aquellos Verdejos...

Hace aproximadamente 25 años se produjo la eclosión de los vinos elaborados con esta variedad, su crecimiento ha llegado al punto de ser el vino blanco embotellado más consumido en España y además con mucha diferencia respecto a los competidores, por encima del 40% del consumo. Recuerdo mis primeros José Pariente, Blanco Nieva, Marqués de Riscal, Blanco Nieva, todo ello dicho de memoria, Javier Sanz, Palacio de Bornos... Posteriormente la impresionante aparición de Belondrade y los hermanos Lurton, luego Ossian.

¿Qué ha pasado estos años para que hayan tenido tanto éxito? ¿Han perdido algo de la esencia con la que arrancaron? ¿Cómo veis el panorama actual?

Por mi parte reconozco que hay un estilo de verdejo que no me gusta, otro que llevo bien en verano fresquito y algunos que me gustan y que ya hemos comentado por aquí, aunque si alguien quiere aportar nombres siempre esta bien. Gracias!

<< Volver al mensaje 'Hace aproximadamente 25 años se produjo la eclosión de los vinos elaborados con'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar