Foro de Vino > Albillo Real, Albillo Mayor, un nombre dos uvas

El blanco de Ákrata puede que lleve Pirulés, no estoy seguro. Esta es una

<< Volver al mensaje 'El blanco de Ákrata puede que lleve Pirulés, no estoy seguro. Esta es una'

Surco
en respuesta a Ralfilauren

Re: Albillo Real, Albillo Mayor, un nombre dos uvas

Ver mensaje de Ralfilauren

El blanco de Ákrata puede que lleve Pirulés, no estoy seguro. Esta es una denominación local a las uvas blancas que no son Albillo. Pero en cada pueblo hay una pirulés diferente, en mi valle se lo llamamos a la Alarije, que es de origen extremeño. A esta también la llaman Malvasía riojana en Rioja. Es una uva muy interesante bajo mi punto de vista, pero en RdD está aún más denostada que la albillo (hasta ahora). Pero hay muchas más variedades blancas en las viñas viejas. 

Pienso que las grandes bodegas van a querer tener en el mercado un albillo, porque quieren tenerlo todo, y se va a copar el mercado de albillos corrientes y baratillos. Y luego se mantendrán los nichos de los albillos de alta gama y viña vieja. Es interesante ver que las bodegas de calidad digamos, están como en una carrera para posicionarse lo antes posible y adquiriendo las pocas uvas que quedan. 

<< Volver al mensaje 'El blanco de Ákrata puede que lleve Pirulés, no estoy seguro. Esta es una'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar