Foro de Vino > Albillo Real, Albillo Mayor, un nombre dos uvas

Albillo Mayor no recuerdo haber probado ninguno, tuve a tiro el de Valduero

<< Volver al mensaje 'Albillo Mayor no recuerdo haber probado ninguno, tuve a tiro el de Valduero'

#16
Ralfilauren

Re: Albillo Real, Albillo Mayor, un nombre dos uvas

Albillo Mayor no recuerdo haber probado ninguno, tuve a tiro el de Valduero pero al final no lo compré, tengo muchas ganas de probar el Albillo Mayor de Goyo García Viadero. Sin haber probado nada y solo hablando por comentarios y lecturas parece que le ha venido muy bien a la zona y a la DO Ribera del Duero el (re)surgimiento de esta uva y esa opertura de mercado que supone poder también ofrecer vinos blancos de calidad. Me da la sensación que es una uva muy sabrosa y corta de acidez, que necesita de una vinificación opulenta y de tiempo para mostrar todo su potencial ¿Podría ser la viognier española? 

Albillo Real sí he probado alguno, recuerdo especialmente el de Arrayan. Pienso que es interesante que se hayan podido recuperar estas variedades y poner en valor, supongo que nos falta conocerlas y sacar el mayor partido de ellas, la diversidad que tenemos es un gran activo que debemos explicar y explotar.

Estoy de acuerdo con @pepecano que el proyecto de Bendito Destino tiene muy buena pinta y todos los números para destacar.

<< Volver al mensaje 'Albillo Mayor no recuerdo haber probado ninguno, tuve a tiro el de Valduero'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar