Foro de Vino > Lecturas estivales

Yo no sé en el resto peninsular pero aquí en el archipiélago balear la canícula

<< Volver al mensaje 'Yo no sé en el resto peninsular pero aquí en el archipiélago balear la canícula'

#1
Ralfilauren

Lecturas estivales

Yo no sé en el resto peninsular pero aquí en el archipiélago balear la canícula incentiva la lectura, la siesta, la fiesta, el ventilador y el amor.

Mi obsesiva afición ha conseguido lo que mis padres y maestros no consiguieron: ser un buen lector.

Este verano tengo la vinoteca llena de fino y manzanilla, por pura coherencia voy a leer en andaluz.

Tengo mi parte formal. "Un viaje sentimental al Jerez" de José Vicente Quirantes Rives y "El libro de los vinos de Jerez" de César Saldaña.

Pero mi parte gamberra siempre aflora. "Innoble Wine Magazine" A priori, una revista de vinos. Solo por la empitonada portada ya vale la pena, un perro verde la patrocina y gente rara la escribe: Toni Pérez, Mario Villalón, Interview a Isabel Coixet, mi amado Eloi Cedó, Estanis Núñez...

Una frase de Isabel Coixet: "El Champagne, es que me parece bien que sea caro, si fuera barato sería alcohólica". 

Partiendo de la idea que el alcoholismo es un grave problema, el hecho de jugar a juegos violentos no te convierte en un ser violento, quiero pensar que escribir sobre alcohol no te convierte en un borracho.

Hablando de borrachos, un cómic que me ha llamado la atención. "Sirenas borrachas" de Kat Leyh. No se me ocurre mejor trama, unas sirenas que saquean el vino de un barco naufragado, cuando se acaba les gusta tanto que deciden convertirse en humanas en busca de más vino...

Puedo asegurar que de haber sido Poseidón hubiera sido alcohólico, no habría quedado ninguna ánfora vacía en todo el mediterráneo.

¿Qué vais a leer a parte del Hola?

 

 

<< Volver al mensaje 'Yo no sé en el resto peninsular pero aquí en el archipiélago balear la canícula'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar