Foro de Vino > Gredos, me gusta, no me gusta....

A mí me gusta mucho utilizar el raspón pero como comenta @Josep_Gallego hay que

<< Volver al mensaje 'A mí me gusta mucho utilizar el raspón pero como comenta @Josep_Gallego hay que'

#19
Ralfilauren
en respuesta a Unnovato

Re: Gredos, me gusta, no me gusta....

Ver mensaje de Unnovato

A mí me gusta mucho utilizar el raspón pero como comenta @Josep_Gallego hay que acertar el punto, la cantidad y el estado.

Además del punto, la cantidad y el estado pienso que también intervienen muchos otros factores, suelo, variedad... y sobretodo el vino que uno quiere elaborar.

En mi caso, una uva syrah en un suelo calcáreo fresco pero mediterráneo, esa sensación vegetal en su justa medida puede transmitir también amargor comedida al vino que ayude a aportar frescura al vino, pienso que no solo la acidez es un factor de frescura y que los amargos pueden ayudar en este sentido.

Justamente por ese suelo calcáreo nuestra uva syrah no tiene mucha sensación tánica, ese raspón me ayuda a darle un plus que para mi gusto le hace falta.

En conclusión, el raspón por sistema o por moda no me parece muy inteligente pero sí como un ingrediente más a tener en cuenta en las vinificaciones dependiendo de lo que uno tiene y de lo que uno quiera conseguir. ¡Sí la raspón! ¡Jajajaja!

 

<< Volver al mensaje 'A mí me gusta mucho utilizar el raspón pero como comenta @Josep_Gallego hay que'
Recomendado por 3 usuarios
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar