Foro de Vino > Gredos, me gusta, no me gusta....

Lo de la maduración del raspón diría que es casi un oxímoron. El raspón es un

<< Volver al mensaje 'Lo de la maduración del raspón diría que es casi un oxímoron. El raspón es un'

#18
Unnovato
en respuesta a pepecano

Re: Gredos, me gusta, no me gusta....

Ver mensaje de pepecano

Lo de la maduración del raspón diría que es casi un oxímoron. El raspón es un órgano leñoso de la planta, y como tal lo que hace es terminar lignificándose, o dicho en palabras llanas, pasa de ser un trozo de rama tierna y verde a ser un trozo de leña, pero no pasa por una fase madura como tal. En la mayoría de variedades y en nuestros climas, la uva llega a su punto de madurez antes de que el raspón haya lignificado. Una garnacha de una zona no especialmente fresca y no sobremadurada difícilmente va a tener el raspón lignificado, o sea que lo que le aporta en principio al vino son sensaciones vegetales y tanino.

Yo me inclino porque la diferencia está más bien en la técnica de elaboración que se aplica a esa uva con raspón. 

Y las características intrínsecas a la variedad.

 

<< Volver al mensaje 'Lo de la maduración del raspón diría que es casi un oxímoron. El raspón es un'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar