Foro de Vino > Un poco de Pingus

Yo hice una vertical de Pingus hace cuatro años y vertical de Flor a la vez.

<< Volver al mensaje 'Yo hice una vertical de Pingus hace cuatro años y vertical de Flor a la vez.'

#10
Juansanroman

Re: Un poco de Pingus

Yo hice una vertical de Pingus hace cuatro años y vertical de Flor a la vez.

El Pingus, como dice Miryam, me pareció una delicatessen pero más allá de mis posibilidades económicas e incluso de mi capacidad de discernimiento gustativo.

El Flor ya me gustaba y me gustó todavía más (catamos 14, 15 y 16). Un Ribera muy "bordelés", con relativamente poca madera y muy respetuosa (el Pingus sabéis que se está haciendo con barricas y foudres de segundo y tercer uso de PSI). 

El "problema" de Flor es el mismo que el de PSI: hace años comprarlo a la avanzada suponía una diferencia de precio muy notable con respecto al futuro precio de mercado. Ya no es así. Ha ido subiendo el precio de la avanzada y ha ido bajando el precio al que se puede comprar luego. De la avanzada veo en algún sitio fuera de España que los precios vuelven a subir otro 10%. Tendré muchas dudas sobre si comprar este año con esos precios, la verdad. Pese a que la cosecha 2020 parece que efectivamente fue muy buena.

Ya veremos.

<< Volver al mensaje 'Yo hice una vertical de Pingus hace cuatro años y vertical de Flor a la vez.'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar