Foro de Vino > Un poco de Pingus

Yo hice una vertical de Pingus hace cuatro años y vertical de Flor a la vez.

<< Volver al mensaje 'Yo hice una vertical de Pingus hace cuatro años y vertical de Flor a la vez.'

Juansanroman

Re: Un poco de Pingus

Yo hice una vertical de Pingus hace cuatro años y vertical de Flor a la vez.

El Pingus, como dice Miryam, me pareció una delicatessen pero más allá de mis posibilidades económicas e incluso de mi capacidad de discernimiento gustativo.

El Flor ya me gustaba y me gustó todavía más (catamos 14, 15 y 16). Un Ribera muy "bordelés", con relativamente poca madera y muy respetuosa (el Pingus sabéis que se está haciendo con barricas y foudres de segundo y tercer uso de PSI). 

El "problema" de Flor es el mismo que el de PSI: hace años comprarlo a la avanzada suponía una diferencia de precio muy notable con respecto al futuro precio de mercado. Ya no es así. Ha ido subiendo el precio de la avanzada y ha ido bajando el precio al que se puede comprar luego. De la avanzada veo en algún sitio fuera de España que los precios vuelven a subir otro 10%. Tendré muchas dudas sobre si comprar este año con esos precios, la verdad. Pese a que la cosecha 2020 parece que efectivamente fue muy buena.

Ya veremos.

<< Volver al mensaje 'Yo hice una vertical de Pingus hace cuatro años y vertical de Flor a la vez.'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar