Foro de Vino > Defectos del vino

Pues con el tema corcho he tenido suerte, recuerdo 2 vinos en toda mi vida, la

<< Volver al mensaje 'Pues con el tema corcho he tenido suerte, recuerdo 2 vinos en toda mi vida, la'

Ralfilauren

Re: Defectos del vino

Pues con el tema corcho he tenido suerte, recuerdo 2 vinos en toda mi vida, la verdad es que resultaron algo desagradables pero tampoco algo inaguantable.

Con el Brett también he tenido suerte, recuerdo con Chateau Musar con unas notas muy identificables pero nada molestas, a mí me gustó mucho ese vino.

La turbidez de no filtrar típica de algunos vinos naturales no las considero un defecto.

A nivel personal uno de los vinos elaborados en casa se redujo y mostró esos desagradables olores a huevos podridos, recuerdo abrir el depósito y casi caerme de lo desagradable que resultó. Ese vino al final lo terminé embotellando y a base de muchos trasiegos y botella ahora ya no es tan desagradable, hasta a veces me dá una sensación de pólvora que me resulta atractiva. Tengo unas 30 botellas que voy bebiendo muy de tanto en tanto.

Lo de los aromas a sidra de ciertos vinos naturales lo veo como una característica y no como un defecto.

Lo que sí me he encontrado muchas veces es la oxidación y no puedo con ella, me sabe muy mal pero me molesta. Últimamente me la estoy encontrando en vinos de callet con cierta edad (4-5 años) de productores TOP de Mallorca y me llevo unas decepciones que no veas. Los más desagradables a nivel de oxidación han sido algunos vinos "naturales", tengo sobre todo en mente un airén de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme...

<< Volver al mensaje 'Pues con el tema corcho he tenido suerte, recuerdo 2 vinos en toda mi vida, la'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar