Foro de Vino > Los vinos de Madrid

Salvo excepciones son perfiles totalmente distintos. Que es lícito que te guste

<< Volver al mensaje 'Salvo excepciones son perfiles totalmente distintos. Que es lícito que te guste'

#15
Letroncio
en respuesta a jacomur

Re: Los vinos de Madrid

Ver mensaje de jacomur

Salvo excepciones son perfiles totalmente distintos. Que es lícito que te guste uno más que otro, pero yo no las compararía.

Por otra parte a mí me parece una D.O. totalmente absurda que debería ser dividida en tres (aunque creo que ya existen subzonas) o incluso en cuatro, pues poco o nada tienen que ver los vinos de la zona de Arganda con los de Navalcarnero, Gredos o lo nuevo que están haciendo por la zona de El Molar. Por comparar con un ejemplo es como si existiera una D.O. Vinos de Barcelona que englobara parte de Penedés, Alella y Pla de Bagès. Con la particularidad que creo que entre las subzonas de Madrid hay incluso más diferencias.

Además, EMHO, tampoco tiene sentido que en la zona de Gredos haya varias denominaciones (Vinos de CyL, Cebreros, Madrid y una pequeña parte de Méntrida). Yo personalmente haría una D.O. Vinos de Gredos que englobara zonas de Madrid, Toledo y Ávila que estén en Gredos (es decir, compartan suelos, variedades de uva, clima y altitud).

Tampoco se si tiene sentido dividir entre la zona de meseta de Méntrida y Navalcarnero, pues son muy parecidas y quizás la zona de Arganda comparta particularidades con la D.O. Mondejar. Pero supongo que cada Comunidad Autónoma quiere meter mano en sus chiringos.

Sobre si me gustan o no, pues en una zona tan heterogénea, depende. Los vinos de Gredos me gustan, pero concuerdo con vosotros que las gamas altas son muy caras. De la zona de Navalcarnero lo poco que he probado me ha dejado indiferente. De la zona de Arganda creo que es una zona para tempranillos y malvares correctos a buen precio, pero seguramente se podrían hacer cosas mejores. De lo nuevo que se está haciendo por la zona de El Molar no he probado nada, aunque sí he visto viñas en algún paseo en bici.

Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

<< Volver al mensaje 'Salvo excepciones son perfiles totalmente distintos. Que es lícito que te guste'
Recomendado por 3 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar