Foro de Vino > Adjetivación vínica

Buenos días. Efectivamente. Somos muy dados a los excesos. Hemos pasado de

<< Volver al mensaje 'Buenos días. Efectivamente. Somos muy dados a los excesos. Hemos pasado de'

#2
garnatxo

Re: Adjetivación vínica

Buenos días.

Efectivamente. Somos muy dados a los excesos.

Hemos pasado de vinos muy concentrados y con una alta influencia de la madera nueva, a vinos sin apenas color, con altas acideces, verdores a los que llaman frescor, etc.

Creo que perdemos de vista muchas veces que la característica principal de un vino debe ser que nos haga disfrutar con él. Y si nos vamos a vinos muy extremos va a ser más difícil que lo hagamos.

Difícilmente me voy a beber dos copas de un vino afilado como una catana sin que me sangre la úlcera, o de un vino sin apenas acidez, hiperconcentrado, que deba masticar. Para catar pueden ser divertidos, pero para beber ya son otra gallina.

Y eso por no hablar de los vinos radikales con K, donde las brett, volátiles altas, aromas y sabores oxidados, campan a sus anchas,  con la excusa de haber realizado elaboraciones tradicionales, naturales o de mínima intervención.

Para mi gusto en el equilibrio y la moderación está la virtud. 

Un cordial saludo

<< Volver al mensaje 'Buenos días. Efectivamente. Somos muy dados a los excesos. Hemos pasado de'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar