Foro de Vino > Están en crisis los Reserva y Gran Reserva?

Bueno, independientemente del contenido del artículo y de la preocupación de

<< Volver al mensaje 'Bueno, independientemente del contenido del artículo y de la preocupación de'

#4
Josep_Gallego
en respuesta a Dani88

Re: Están en crisis los Reserva y Gran Reserva?

Ver mensaje de Dani88

Bueno, independientemente del contenido del artículo y de la preocupación de algunas bodegas que es lógica, creo que si están en crisis esos conceptos, al menos para muchos consumidores. Hace tiempo que muchas bodegas elaboran grandes vinos en los que ya no aparecen esos términos y en los que se busca el protagonismo del origen más que el tiempo que ha tenido de crianza y también muchas DO, probablemente las más avanzadas a mi entender, ya no tienen esas palabras en la definición de su tipo de vino. Es cierto que grandes bodegas además de llamarles Reserva o Gran Reserva guardan las mejores uvas y viñedos para estos vinos pero claro, también pueden ser reservas y grandes reservas otros vinos menos "seleccionados" y que logran esa denominación por el tiempo de crianza. Para mi son conceptos que con el tiempo van a ir desapareciendo o siendo renombrados, las DO tienen la palabra supongo

<< Volver al mensaje 'Bueno, independientemente del contenido del artículo y de la preocupación de'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar