Foro de Vino > Mundo viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

A mi parecer lo de las altas graduaciones es un tema más de moda y gustos. El

<< Volver al mensaje 'A mi parecer lo de las altas graduaciones es un tema más de moda y gustos. El'

Expatriator69
en respuesta a Unnovato

Re: Mundo viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

Ver mensaje de Unnovato

A mi parecer lo de las altas graduaciones es un tema más de moda y gustos. El Sr. Parker también ha influido algo. En los años 50 o 60 nadie pensaba en vinos de más de 13°, más bien en 12-12.5°. Pero definitivamente creo que el avance de la ciencia enológica es la que ha sido capaz de buscar y encontrar los puntos de maduración óptimos de las uvas, con el mayor contenido en azúcar en el momento de su vendimia, lo cual facilita la obtención de esas altas graduaciones alcohólicas. Para mi un tema secundario el porcentaje alcohólico... Por ejemplo, acabo de beberme un Alaya Tierra con un 15.5% de alcohol y era pura seda en boca, a ciegas ni de coña dirías que tiene esa brutalidad de alcohol... En fin, como siempre decimos, para gustos los colores.

Salud-os!!

Cuidemos la Tierra, es el único planeta con VINO ):

<< Volver al mensaje 'A mi parecer lo de las altas graduaciones es un tema más de moda y gustos. El'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar