Foro de Vino > Hormigón

Buenos días. Yo no tengo tan claras las virtudes del huevo. Hay que tener en

<< Volver al mensaje 'Buenos días. Yo no tengo tan claras las virtudes del huevo. Hay que tener en'

#43
garnatxo
en respuesta a pepecano

Re: Hormigón

Ver mensaje de pepecano

Buenos días.

Yo no tengo tan claras las virtudes del huevo. Hay que tener en cuenta la calidad del hormigón. Los resultados son muy diferentes en función de la procedencia del mismo. Y como virtud está el control que puedes ejercer de un proceso (fermentación o maduración) que se realiza en un depósito pequeño.

A parte de lo más o menos bonito que queda en bodega, no termino de ver la maravillosa influencia de la forma en la calidad final.

Están sacando al mercado, huevos de granito, y huevos de plástico.

Creo más en la influencia de la imagen, y que están de moda, que a la influencia en sí mismo en la calidad de los vinos.

A finales de los 90 del siglo pasado, se pusieron de moda una serie de depósitos de acero Inox, que propiciaban mejores y más intensas  maceraciones en vinos tintos. Se llegaron a diseñar auténticos Sputnik, a cada cual más psicodélico. Hoy ya hemos visto la inutilidad de aquellos chismes.

Pero lo mío no es más que una modesta opinión personal. Está claro que según donde fermentes y madures los vinos (hormigón, barro, cristal, plástico, Inox o madera) los resultados serán diferentes. Y para gustos...colores.

Un cordial saludo

<< Volver al mensaje 'Buenos días. Yo no tengo tan claras las virtudes del huevo. Hay que tener en'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar