Foro de Vino > Hormigón

Buenos días: Como todo, el hormigón tiene sus pros y sus contras. El vino

<< Volver al mensaje 'Buenos días: Como todo, el hormigón tiene sus pros y sus contras. El vino'

#39
garnatxo

Re: Hormigón

Buenos días:

Como todo, el hormigón tiene sus pros y sus contras.

El vino madura más deprisa en hormigón debido a que recibe un mayor aporte de oxígeno que en acero. Así mismo, no marca el vino con notas externas como la madera.

Pero a la contra, es un material complicado de limpiar correctamente, lo cual hace que puede aportar notas negativas. Así mismo la inercia térmica es mala, haciendo que sea más complicada de controlar la temperatura de fermentación y es más complicado conservar los vinos correctamente a la temperatura que tu quieres.

Tengo mucha experiencia en la elaboración de vinos en hormigón (no por capricho, sino por necesidad), y que quieren que les diga, evito trabajar con él siempre que puedo. Manejo mucho mejor los procesos en acero inox y en madera que en hormigón. Y si le hace falta oxígeno al vino ya se lo aporto microoxigenando, y controlando en todo momento el aporte.

Ya se que no estoy a la moda, y que soy poco fashion. Pero he sufrido mucho tiempo este material.

Un cordial saludo

<< Volver al mensaje 'Buenos días: Como todo, el hormigón tiene sus pros y sus contras. El vino'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar