Foro de Vino > Hormigón

Yo creo que habría que especificar. Hay bodegas que utilizan el hormigón para

<< Volver al mensaje 'Yo creo que habría que especificar. Hay bodegas que utilizan el hormigón para'

#38
Ralfilauren

Re: Hormigón

Yo creo que habría que especificar. Hay bodegas que utilizan el hormigón para fermentar. Recuerdo que Sangenís i Vaqué en Porrera me comentaron que se habían pasado al acero inoxidable para fermentar y que al final les gustaba más en grandes depósitos de cemento (recubiertos de azulejos) que había utilizado toda la vida y decidieron volver al cemento.

En el caso de Mallorca los recipientes de fermentación (cup) siempre eran de cemento y la gente mayor decía que el cemento hacía bueno al vino.

Yo creo que hay bodegas y sobretodo antiguamente que utilizaban el cemento para almacenar los vinos en cemento durante parte de su estancia en bodega. Aluciné con los depósitos de Mas Amiel de la AOC Maury con sus vinos dulces naturales que pasaban una brutalidad de años en esos depósitos de cemento.

Finalmente hay los huevos que a parte del cemento también tiene el plus de la forma, en teoría crea unas corrientes internas que hacen el efecto de trabajar las lías con lo que ello supone, untuosidad...

Yo creo que es un buen material. 

Coincido con algunos de vosotros en que a mi me gustan mucho los vinos que donde se han ensamblado vinos que se han criado en diferentes materiales, Sara Pérez y René Barbier Junior son el ejemplo. Además son tan buenos que analizan qué material le va mejor a cada partida, son unos fenómenos.

   

<< Volver al mensaje 'Yo creo que habría que especificar. Hay bodegas que utilizan el hormigón para'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar