Foro de Vino > La URV tiene muestras de viñedos centenarios de la Palma

Lo de la conservación de material vegetal es muy importante, estoy hablando

<< Volver al mensaje 'Lo de la conservación de material vegetal es muy importante, estoy hablando'

Ralfilauren

Re: La URV tiene muestras de viñedos centenarios de la Palma

Lo de la conservación de material vegetal es muy importante, estoy hablando también de otros tipos de cultivos pero vamos a centrarnos en nuestro preferido, la vid.

Hay un banco de germoplasma en Madrid llamado "En Encín" donde tienen multitud de variedades en su colección. Esta tarea de guardar la diversidad varietal es muy importante, nos ha permitido ahora recuperar variedades que pueden ayudarnos en un futuro, a diferenciarnos, a adaptarnos al cambio climático... pero además es un deber que tenemos con nuestros antepasados y con nuestras generaciones futuras. 

La suerte es que haya gente que se ha dedicado a ello como en este caso que comentas la URV. En el caso de Mallorca fue el director de la Estación Enológica de Felanitx y del Sindicato (Cooperativa) de esta localidad, se llamaba Arnest Mestre, y en dos fases envió material vegetal a "El Encín", gracias a ello ahora hemos podido recuperar algunas variedades y las que quedan.

Adjunto el enlace, es muy interesante. Ahora curioseando he visto que tienen la callet blanca, alucina.

https://www.comunidad.madrid/servicios/medio-rural/coleccion-variedades-vid 

<< Volver al mensaje 'Lo de la conservación de material vegetal es muy importante, estoy hablando'
Recomendado por 3 usuarios
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar