Foro de Vino > Criterios para comparar vino

El vino es uno de los productos con mayor disparidad de precios que conozco, o

<< Volver al mensaje 'El vino es uno de los productos con mayor disparidad de precios que conozco, o'

#5
Unnovato
en respuesta a SantiRodriguez

Re: Criterios para comparar vino

Ver mensaje de SantiRodriguez

El vino es uno de los productos con mayor disparidad de precios que conozco, o sea que sin duda ese es un factor decisivo. Después del precio me fijo, por orden, en el tipo de vino, zona, variedades, bodega y añada. Lo de la añada lo pongo en último lugar porque de los vinos que suelo consumir circulan normalmente las últimas añadas a la venta, o sea que tampoco es que uno pueda escoger demasiado. Y a no ser que ya conozcas el vino en cuestión, tampoco puedes saber si es demasiado joven o demasiado viejo, como mucho intuirlo. Supongo que es una perogrullada, pero evidentemente sí tengo muy en cuenta la añada cuando compro vinos de consumo precoz (maceraciones carbónicas, por ejemplo)

Respecto a la añada, me llama la atención que en los restaurantes, salvo honrosas excepciones, ni siquiera figura en la carta.

Estoy seguro de que me influye mucho inconscientemente la etiqueta y la estética del embotellado.

<< Volver al mensaje 'El vino es uno de los productos con mayor disparidad de precios que conozco, o'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar