Foro de Vino > Consejo sobre bodega

Últimamente entro poco en el foro, y por eso no me había dado cuenta de este

<< Volver al mensaje 'Últimamente entro poco en el foro, y por eso no me había dado cuenta de este'

#17
Mileshi

Re: Consejo sobre bodega

Últimamente entro poco en el foro, y por eso no me había dado cuenta de este post. Como dice el amigo Swinsword, me hice una hace poco, llevo tiempo queriendo actualizar el hilo del mío con el resultado y entre falta de tiempo y dejadez no lo he hecho, pero ahora que has pedido información a ver si me pongo a ello.

Para empezar, decirte que lo suyo es que busques un climatizador de bodega, sobre todo si quieres bajar la temperatura más de 18 grados. Yo compré una Eurocave inoa 25 por 1100€ de segunda mano, y va perfecta, el que me lo vendió se dedica a montar bodegas de diseño y tenía otra máquina más igual que quería vender por el mismo precio, lo que no sé es si lo habrá vendido o no, pero si te interesa le puedo preguntar.

También es importante aislar el suelo, yo puse 8 cm de xps en las paredes y techo y 6 cm en el suelo. De puerta usé una balconera de PVC del bricomart, pero le quité los vidrios y metí 6cm de xps con láminas de alulminio a cada lado.
Le he puesto un controlador al climatizador que también es medidor, para saber cuánto consume, pero eso lo tengo de hace poco, así que no sabré realmente cuánto consume hasta que lleguen las calores (vivo en Málaga)

Los botelleros también hay que tenerlos en cuenta, que muchos salen muy caros. Yo compré los más baratos que encontré en la web botellero-plus, y creo recordar que me salieron por unos 600€ para unas 650 botellas. No son de la mejor calidad, pero para dejar botellas yo no necesitaba más. El problema de esa web es que te dicen que tardan 45 días (un ejemplo), pero luego tardan mucho más, a mi me tardaron unos 6 o 7 meses, y cuando les preguntas o no te contestan o te contestan a la semana con alguna excusa. Al final estuve a punto de cancelar el pedido, cuando ya me dijeron que venían en camino.

Avísame con cualquier duda que tengas y te ayudo en lo que pueda
Ahí va una fotillo que hice, y a ver si actualizo mi hilo con más fotos y detalles

Saludos!!




 

<< Volver al mensaje 'Últimamente entro poco en el foro, y por eso no me había dado cuenta de este'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar