Foro de Vino > Así están las cosas

Sí, aunque, como he dicho, yo creo que tiene dos lecturas. Por un lado, como

<< Volver al mensaje 'Sí, aunque, como he dicho, yo creo que tiene dos lecturas. Por un lado, como'

#10
Letroncio
en respuesta a Unnovato

Re: Así están las cosas

Ver mensaje de Unnovato

Sí, aunque, como he dicho, yo creo que tiene dos lecturas.

Por un lado, como bien dices, que Rioja sea una marca reconocida más allá de clasificaciones genéricas como pinot grigio (que investigando un poco por encima me parece que se refieren a pinots grigios baratos de California y no a pinot grigios del Véneto y menos a pinot gris alsacianos), me parece un logro.

Por otro lado, que en una clasificación de vinos de consumo salga Rioja, pues me produce cierta desazón. Espero y deseo que en otra encuesta de vinos de calidad también saldría, pero me temo que no.

Y eso entronca con otro problema que hemos tratado aquí muchas veces y que no tiene nada que ver con el tema de este hilo. Rioja es una D.O. de vinos de calidad o de vinos baratos de supermercado. Supongo que ambas, y creo que esa indefinición o ese rango tan grande hace más mal que bien. Cierto es que Burdeos, por citar una denominación de tamaño parecido a Rioja, también tiene vinos de supermercado de 5 euros y vinos de superlujo a más de 1.000. Pero no es lo mismo que en la etiqueta ponga A.O.C. Bordeaux a que ponga A.O.C. Margaux.

Es un tema complejo.

Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

<< Volver al mensaje 'Sí, aunque, como he dicho, yo creo que tiene dos lecturas. Por un lado, como'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar