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Yo creo que para un inglés medio que compra vino en el Tesco, no para el que lo

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#4
Letroncio
en respuesta a Quillolim

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Yo creo que para un inglés medio que compra vino en el Tesco, no para el que lo compra en Berry Bros o lo bebe en algún club de Pall Mall o en Oxford, está perfectamente definido. Y para ellos Rioja es un tipo de vino igual que lo es merlot (sea el merlot chileno, del languedoc o californiano).

Sin mirar por encima del hombro, ese tipo de consumidor desconoce probablemente que hay una uva que se llama tempranillo igual que el consumidor español que bebe vino de supermercado desconoce, casi seguro, las variedades de uva con las que se elabora el vino en España, exceptuando verdejo y albariño.

Al contrario, a mí me parece sensacional que este tipo de consumidor conozca la marca Rioja, más que la marca tempranillo, pues Rioja solo hay uno y tempranillo (aunque es mayoritaria aquí) se pueden hacer en cualquier sitio.

De hecho, otra de las "variedades" favoritas que nombra es rosé. Así, sin más, sin identificar procedencia o variedad de uva. Cuando un inglés que consume vino sin pretensiones quiere beber un vino agradable y fresco en primavera, piensa en rosado, no piensa en ningún sitio o ninguna uva.

Si os fijáis el vino favorito es pinot grigio, algo que probablemente se escape de los círculos más 'winelover'.

Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

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