Foro de Vino > El Madreo legado de las tierras de León

Yo creo que en las zonas sin una gran tradición ya de tipo industrial (no en el

<< Volver al mensaje 'Yo creo que en las zonas sin una gran tradición ya de tipo industrial (no en el'

#8
Unnovato
en respuesta a Ralfilauren

Re: El Madreo legado de las tierras de León

Ver mensaje de Ralfilauren

Yo creo que en las zonas sin una gran tradición ya de tipo industrial (no en el sentido técnico, sino económico) la mayoría de casas hacía un solo vino "seco" con toda la uva que tenían, y dependiendo de la proporción y variedades les saldría con más color o con menos.

Y tampoco se tenían tantos escrúpulos como ahora, el año que salía más tinto bien, y el que salía más claro también. Una anécdota que contaba mi abuela era que un año la cosecha fue tan abundante que no les cabía toda la uva pisada en el "trull" de fermemtación. Decidieron simplemente que parte de la vendima iría entera a fermentar y parte solo el mosto, para ahorrar el espacio del hollejo, pero todo mezclado. Hoy en día suena a barbaridad, pero era otra época y el concepto que tenían de vino era muy distinto al que se tiene hoy en día.

En cuanto a si lo normal era rosado o tinto, yo creo que en mi zona era más bien tinto, porque por lo que he ido deduciendo el vino se descubaba ya terminada la fermentación.

Luego creo que sí hacían algún vino dulce o mistela en pequeñas cantidades, pero no sé como lo hacían.

<< Volver al mensaje 'Yo creo que en las zonas sin una gran tradición ya de tipo industrial (no en el'
Recomendado por 3 usuarios
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar