Foro de Vino > Pedro Ballesteros y su "teoría " 50-50-50

Me ha gustado mucho mas la intervención de Pedro Ballesteros en este post de

<< Volver al mensaje 'Me ha gustado mucho mas la intervención de Pedro Ballesteros en este post de'

#29
Ralfilauren

Re: Pedro Ballesteros y su "teoría " 50-50-50

Me ha gustado mucho mas la intervención de Pedro Ballesteros en este post de Península Vinicultores que en el citado artículo.
https://open.spotify.com/episode/7pD44icxpSxyKoFRqFl9SI?si=9ogjT6qtSO64QlxfCVDMdw&utm_source=copy-link
Parece que Pedro funciona con teorías, en el podcast explica su teoría de los 5 terroirs.
En cuanto a la de 50-50-50 puedo entender que da una idea del músculo vitícola de un estado, a mi personalmente no me interesa todo este tema de posicionamiento en el mercado pero puedo entender que como sector intetese; igual que tener vinos caros para tener presència en el mercado especulativo y de vinos de guarda, esto siempre lo comenta Alvaro Palacios con l'Ermita.
En cuanto al precio elevado de un vino puedo entenderlo hasta cierto punto. Un viñedo viejo con bajos rendimientos, con dificultades para hacer el trabajo de campo, arado de tracción animal, practicas culturales manuales, selección de uva... Eso vale dinero y debe redundar en el precio del vino. A partir de aquí los precios especulativos no me gustan y solo hacen que transmitir una idea elitista del mundo del vino.

<< Volver al mensaje 'Me ha gustado mucho mas la intervención de Pedro Ballesteros en este post de'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar