Foro de Vino > La D.O. Bierzo, un sólido ascenso

Tiende a vinos gruesos y alcohólicos porque es lo que se busca. ¿Por qué los

<< Volver al mensaje 'Tiende a vinos gruesos y alcohólicos porque es lo que se busca. ¿Por qué los'

Letroncio
en respuesta a Unnovato

Re: La D.O. Bierzo, un sólido ascenso

Ver mensaje de Unnovato

Tiende a vinos gruesos y alcohólicos porque es lo que se busca. ¿Por qué los Frontonio o los del Escocés Volante son equilibrados y frescos (dentro del clima que es) y los de <nombre omitido> parecen mermelada de ciruelas al chocolate?

Sobre bobal y monastrell yo diría lo mismo. Claro, si las vendimias a 17 grados y la sometes a una extracción brutal... pero prueba lo que hace Casa Castillo con la monastrell o Ponce con la bobal. Está claro que no son vinos ligeros ni atláticos, pero son vinos elegantes, sin compotas de higo y por supuesto sin maderazos.

Al final nos desviamos del tema principal de El Bierzo: yo creo que allí se están haciendo las cosas bien y en otras se estaban haciendo mal. No creo que se ponga de moda hacerlo bien y que dentro de unos años se ponga de moda hacerlo mal. Bien y mal son conceptos ambiguos y seguramente personales, pero yo creo que respetar el terruño, las variedades asentadas y aclimatadas (sean autóctonas o no), respetar la gastronomía local, hacer vinos de acuerdo al clima... es hacer las cosas bien. Hacer merlots  o rieslings en Ciudad Real, intentar hacer vinos chilenos en Huesca o Viñas Pedrosas en Tenerife, creo, es hacer las cosas mal.

Pero es solo mi opinión.

Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

<< Volver al mensaje 'Tiende a vinos gruesos y alcohólicos porque es lo que se busca. ¿Por qué los'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar