Foro de Vino > La D.O. Bierzo, un sólido ascenso

Eso es algo contradictorio creo. En general una región muy calurosa va a dar

<< Volver al mensaje 'Eso es algo contradictorio creo. En general una región muy calurosa va a dar'

Minsc
en respuesta a Letroncio

Re: La D.O. Bierzo, un sólido ascenso

Ver mensaje de Letroncio

Eso es algo contradictorio creo. En general una región muy calurosa va a dar vinos más potentes y con más cuerpo, y una región más fría vinos más ligeros y sutiles. Lo cuál va un poco en contra con las tradiciones culinarías de la zona. En España así como Argentina, se planta viñedos en zonas más altas para tener temperaturas más frías y no madurar la uva tan rápido/mantener la acidez, pero dudo que en todas las regiones de España esto sea posible. 

Por ejemplo Priorat y Ribera del Duero van a hacer siempre vinos potentes y con grados alcohólicos de 14 mínimo, porque son zonas donde se da bien ese tipo de vinos. Ojo que para ser un vino potente y contundente, no tiene por qué ser fofo y pesado, y claramente puede ser elegante y fino tmb.

<< Volver al mensaje 'Eso es algo contradictorio creo. En general una región muy calurosa va a dar'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar