Foro de Vino > ¿Para hablar de un vino tienes que estudiar?

La verdad, no entiendo tu respuesta. No hago apología de la FP ni denigro la

<< Volver al mensaje 'La verdad, no entiendo tu respuesta. No hago apología de la FP ni denigro la'

Francescf
en respuesta a Mbawine

Re: ¿Para hablar de un vino tienes que estudiar?

Ver mensaje de Mbawine

La verdad, no entiendo tu respuesta. No hago apología de la FP ni denigro la Universidad. Cada una tiene su público/alumnado. Los de FP tienen más prisa por empezar a trabajar y no suelen ser demasiado amigos de la "teoría", prefieren "hacer" a "escuchar". Me limito a contestar a un profesor universitario compartiendo su aserción sobre las diferencias entre ambos alumnados. Además, con referencia a la titulitis y las exageraciones curriculares, te contesté con un enlace a un artículo sobre las falsedades que incluyen los políticos en sus CV para refrendar tu argumentación.

Por cierto, el segundo año como profesor tuve una graduada en Musicología cursando el CFGS de Administración y Finanzas. También he tenido, tanto en la familia de Administración de empresas como en la de Comercio, alumn@s graduad@s en Biología, Derecho, Humanidades, Filología (no recuerdo cuál) y seguro que me olvido algunas titulaciones, además de inmigrantes a los que no se les ha convalidado la titulación universitaria que obtuvieron en su país de origen. No todas las titulaciones universitarias pueden garantizar un trabajo para la mayoría de sus graduad@s. Ni siquiera cursando un máster, caso de tener dinero para ello. Es una lástima, pero el subempleo está a la orden del día. Mi hija, graduada en Derecho, trabaja actualmente como recepcionista en un hospital mientras se prepara unas oposiciones. Y, de verdad, me alegro por tu novia, especialmente si trabaja de lo suyo desde tan temprana edad. Yo no puedo decir lo mismo. Ojalá fuese la norma hoy en día para la juventud con titulación universitaria. Si fuese por ese motivo, me encantaría dejar de tener alumnado con grados universitarios en el aula.

A ver si querías contestar a esa tal Maribel... :-D

 

Menjar per pensar, pensar per menjar.

<< Volver al mensaje 'La verdad, no entiendo tu respuesta. No hago apología de la FP ni denigro la'
Recomendado por 1 usuario
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar