Foro de Vino > ¿Para hablar de un vino tienes que estudiar?

De nuevo, por partes (párrafos): - Lo de regalar conocimientos lo llevo

<< Volver al mensaje 'De nuevo, por partes (párrafos): - Lo de regalar conocimientos lo llevo'

#92
Francescf
en respuesta a Mbawine

Re: ¿Para hablar de un vino tienes que estudiar?

Ver mensaje de Mbawine

De nuevo, por partes (párrafos):

- Lo de regalar conocimientos lo llevo regulín. Soy profesor (cobrando) y voluntario de prácticas de conversación de catalán (sin cobrar). Coincido contigo en que regalar conocimientos a quien no desea recibirlos es perder el tiempo.

- Con Jordi Alcover y Silvia Naranjo ya me quedo claro que el mundo del vino tiene demasiado de esnobismo y postureo. A veces me he preguntado si no será ese el principal talón de Aquiles del descenso del consumo continuado, especialmente entre los jóvenes. Algunas notas de cata que he leído por aquí son para leerlas con el diccionario al lado :-O

- Lo de la mineralidad no lo acabo de entender. Sí es cierto que algunos vinos me huelen como a cal o a ladrillo (soy descendiente de una estirpe de gente de la construcción), pero muy pocos. Algunos otros me huelen a obra después de la lluvia. ¿Eso es a lo que llaman mineralidad?

- Te estaría muy agradecido si pudieses facilitarme un enlace o los datos para poder leer la tesis que mencionas. Espero entender algo... :-)

- También te agradecería que me lo comunicases cuando publiques los ejemplos que mencionas. La próxima semana empiezo las clases y no creo que tenga tiempo de conectarme a verema. Si no te importa, te paso mi e-mail para que puedas avisarme.

Gracias por tus aportaciones y saludos cordiales.

Menjar per pensar, pensar per menjar.

<< Volver al mensaje 'De nuevo, por partes (párrafos): - Lo de regalar conocimientos lo llevo'
Recomendado por 1 usuario
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar