Foro de Vino > El día después de la experiencia Verema València

Muy buenas Juanjo, no me cabe duda, que la hubieras disfrutado a tope. Y pienso

<< Volver al mensaje 'Muy buenas Juanjo, no me cabe duda, que la hubieras disfrutado a tope. Y pienso'

#41
Arrutzi_Najera
en respuesta a Juanjosantos

Re: El día después de la experiencia Verema València

Ver mensaje de Juanjosantos

Muy buenas Juanjo, no me cabe duda, que la hubieras disfrutado a tope.

Y pienso que con las ganas con las que se realizo la cata por parte de la Bodega  y de Verema, no me extrañaría que la repitieran, la verdad. 

No obstante menudo arsenal tienes, bribón, je, je, je.

Me alegro de lo que dices del Arana 2001, personalmente es un vino al que siempre le he tenido un cariño especial, pues ha caído un poco eclipsado por el resto de la gama. Tengo una anécdota al respecto de cuando realice mi primera visita a la bodega, justo cuando celebraban su 100 aniversario, será para otra ocasión. 

Alberdi 16, catado a solas es más serio de lo que parece, me explico, si lo catas en comparativa con los demás, resurge y manda la fruta madura junto con unos buenos apuntes de la crianza. Cada vez es más grande.

Arana GR 12, éste si que tiene una buena carga frutal, madura, sana, con cuerpo y "estructura" , tiene arrestos para vivir y dar placer, por muchos años. Y en boca es- son sedosos, tiernos, entraron todos con una elegancia, tremenda, con garra y nervio pero sabiendo dar placer y equilibrio. Arana es un buen ejemplo de lo que digo.

Ardanza 12, elegante, sutil, con estilo, seriedad nada sobria, con carga frutal, su sello identificativo, en su línea. La boca con la tensión justa y una acidez equilibrante y vivaz, será un buen ejemplo de longevidad. 

904 11, sorprendente en comparativa con el anterior, pues aunque las notas de la crianza son evidentes y claras, tostados y especias, la elegancia que procesa es abismal. Frescura en el conjunto, con peso frutal y estructura fina, delicada y eterna, una pasada.

890 05, nos despedimos con este vino, nos tomamos la copa, de hecho, es la primera y quizás la última cata, en la que no he escupido nada. Con el estilo del anterior, un vino clásico pero con unas maneras elegantes y finas, cargadas de actualidad, fruta sana y frescura. Se bebe con un agrado tal que se hace largo y placentero a cada trago y no te arrepientes de hacerlo, pese a saber que lo mejor, está por llegar. Una boca espectacular, ratifica y manda sobre todo lo sentido en la nariz.

Destacar las diferentes personalidades entre todos los vinos, pese a ser de la misma bodega y con un "mismo" concepto, cada uno era él, singulares y únicos, como la cata.

Un abrazo txabalote.

Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com

<< Volver al mensaje 'Muy buenas Juanjo, no me cabe duda, que la hubieras disfrutado a tope. Y pienso'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar