Foro de Vino > Venta a la avanzada 2020

¡Buenas! @Megapauer en principio el mildiu lo que hace es bajar la producción,

<< Volver al mensaje '¡Buenas! @Megapauer en principio el mildiu lo que hace es bajar la producción,'

#56
Ralfilauren
en respuesta a Megapauer

Re: Venta a la avanzada 2020

Ver mensaje de Megapauer

¡Buenas! @Megapauer en principio el mildiu lo que hace es bajar la producción, hay racimos que se ven afectados por completo y literalmente se desvanecen, hay racimos a los que les afecta de forma parcial y los granos afectados se llegan a secar y el racimo cicatriza, y luego puede haber racimos no afectados, en todo caso exige una mayor tarea de selección de uva y como te comentaba antes el de una bajada importante de producción. Creo que puede haber vinos de mucha calidad en zonas afectadas por el mildiu en esa añada 2020, puede que hasta con mayor concentración por esa baja de cantidad. Eso siempre y cuando la planta no se haya visto muy afectada por el mildiu en las hojas, una pérdida mayor de un 40-50% de la masa foliar sí que afectaría muy negativamente. Como ejemplo, en la añada 2020 en Mallorca también hubo muchos ataques de mildiu, en mi pueblo, Porreres, la bodega Mesquida Mora tiene bastante uva blanca local de la variedad premsal, la utiliza para sus ensamblajes en sus vinos blancos, no sabría decirte exactamente la cantidad que suele tener en añadas sin mildiu pero puedo asegurarte que bastante. En la añada 2020 solo les dió para hacer un monovarietal, les atacó el mildiu en plena floración, poquísimas botellas pero de una calidad alucinante, agotado. https://mesquidamora.com/es/vi/premsal/  

<< Volver al mensaje '¡Buenas! @Megapauer en principio el mildiu lo que hace es bajar la producción,'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar