Foro de Vino > Futuro viñador: mosaico atlántico.

A partir de hoy arrancan otras jornadas organizadas por la asociación Futuro

<< Volver al mensaje 'A partir de hoy arrancan otras jornadas organizadas por la asociación Futuro'

#1
Ralfilauren

Futuro viñador: mosaico atlántico.

A partir de hoy arrancan otras jornadas organizadas por la asociación Futuro Viñador, esta vez emmarcadas dentro de sus bodegas de corte atlántico.

La sede de las mismas es la Adega Algueira  de la Ribeira Sacra, por cierto qué ganas de ir a la zona y ver esos viñedos.

Me gusta mucho como se han enfocado las charlas, casi todas centradas en el ecosistema, paisaje, suelo y clima, conservación, biodiversidad, medio rural, patrimonio natural, historia de la zona o zonas, biodinámica, tracción animal... os comparto el enlace de las charlas, algunas se pueden seguir en directo, por Youtube o en formato Podcast.

https://www.futurovinador.com/es/acciones

Mi sensación es que el mundo del vino se está adaptando muy bien a las demandas sociales de sostenibilidad y que este perfil de bodegas, y no solo las englobadas dentro de Futuro Viñador, estan generando productos de placer con unas bases de respeto hacia el entorno. Creo que la vitivinicultura se está posicionando muy bien en este sentido dentro del sector agrícola y por extensión en la sociedad, se está empezando a generar un valor añadido al vino que entiendo que en unos años va a dar un buen rédito.

La gran mayoría de charlas estan enfocadas en las zonas de Galicia y el Bierzo, zonas muy interensantes a nivel vitivinícola. ¿qué vinos destacarías de ambas zonas?

 

<< Volver al mensaje 'A partir de hoy arrancan otras jornadas organizadas por la asociación Futuro'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar