Foro de Vino > Visita a la Tierra del Vino de Zamora

Pues vuelvo contento del viaje. Para empezar porque Zamora bien merece la

<< Volver al mensaje 'Pues vuelvo contento del viaje. Para empezar porque Zamora bien merece la'

#8
Juansanroman

Re: Visita a la Tierra del Vino de Zamora

Pues vuelvo contento del viaje.

Para empezar porque Zamora bien merece la visita. Hacía décadas que no iba y está estupenda. Además, la restauración acababa de abrir después del confinamiento y pude aprovechar la recomendación de Miryam para cenar en Lasal. Buena comida y, como en casi todos los restaurantes de la ciudad, una carta de vinos para disfrutar.

La primera bodega que visitamos fue Dominio de Sexmil, de Juan Miguel Fuentes. Como ya había comentado este fue mi segundo descubrimiento cronológico de la Tierra del Vino (el primero fue Cénit) y no me ha decepcionado nada. Juan Miguel es toda una personalidad y tiene un verdadero tesoro con viñedos que van de los 70 a los 150 años. Bodega de autor, claro, con unas producciones tan pequeñas que explica que no lo haya descubierto hasta ahora. Y sin reparar en gastos con barricas o similares.

Me explica que la denominación Tierra del Vino viene de la importancia que este cultivo tuvo hasta hace uno o dos siglos, donde la superficie plantada de vid alcanzaba las 53.000 hectáreas. Pero se ha ido arrancando casi todo, lamentablemente, y lo que hoy se observan son pequeños viñedos inconexos con, eso sí, unas vides difíciles de encontrar en ninguna parte del mundo.

Cambio a nuevo mensaje porque por algún motivo no puedo cargar más fotos en este mismo. Quizá excede la capacidad.

Pos no era eso: interrumpo la narración hasta entender qué pasa. Porque faltan las mejores fotos!

Pues no lo consigo. Las fotos anteriores sí se cargan pero las que intento colgar ahora aparecen con una "X" roja. Lo intentaré más tarde! :(

 

<< Volver al mensaje 'Pues vuelvo contento del viaje. Para empezar porque Zamora bien merece la'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar