Foro de Vino > Visita a la Tierra del Vino de Zamora

Lo primero que quiero hacer es agradecer a @Mileshi que me descubriese la

<< Volver al mensaje 'Lo primero que quiero hacer es agradecer a @Mileshi que me descubriese la'

Juansanroman

Visita a la Tierra del Vino de Zamora

Lo primero que quiero hacer es agradecer a @Mileshi que me descubriese la oferta de los vinos de Bodega Cénit hace pocas semanas. Precios aparte (no son baratos), me encantaron tanto el VDC como el Pago las Salinas. Sólo me lamento por no haber comprado más que un pack de una oferta tan estupenda. Más aún cuando me han explicado que el VDC no es el equivalente al Cénit actual, sino que era el equivalente a Pago las Salinas y que se dejó de hacer cuando se creó esta nueva marca. O sea, que la oferta era aún mejor de lo que pensaba!

Me pareció una denominación curiosa en la que es el vino quien califica a la tierra y no al revés (lo normal hubiera sido Vino de la Tierra de Zamora; pero al ser Tierra del Vino de Zamora es el producto quien se lleva todo el protagonismo).

Así que investigué un poco sobre los vinos de la zona para ver si encontraba algo similar que me pudiera gustar. Aquí en Verema encontré un par de bodegas y conseguí contactar con Dominio del Sexmil (otro nombre curioso) a quienes compré unas botellas del crianza y del Edición Summa. Curiosos ambos. Sí tienen esa tanicidad típica de Toro, pero mucho más suave, aterciopelada. Digamos que es un Toro de Burdeos.

Total, que me he organizado unas visitas a Sexmil y a Cénit la semana que viene. Iré con mi padre, compañero habitual. Pero si alguien tiene la oportunidad y el deseo estaré encantado de incorporaros a las visitas. Sé que también está la bodega de Alejandro Fermoselle pero no he conseguido catar de momento su vino así que dejo la visita para otra ocasión.

Ya "reportaré" sobre las mismas.

<< Volver al mensaje 'Lo primero que quiero hacer es agradecer a @Mileshi que me descubriese la'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar