Foro de Vino > Pido consejo para comprar mi primera vinoteca

Yo creo que es una cuestión de estilo y tendencia, así como antes marcaba la

<< Volver al mensaje 'Yo creo que es una cuestión de estilo y tendencia, así como antes marcaba la'

#25
Ralfilauren
en respuesta a Juansanroman

Re: Pido consejo para comprar mi primera vinoteca

Ver mensaje de Juansanroman

Yo creo que es una cuestión de estilo y tendencia, así como antes marcaba la tendencia Burdeos y todo el "mundo" quería ser Burdeos, a nivel de elaboración, variedades... ahora hay un cambio de tendencia y todo el "mundo" quiere ser Borgoña, esta tendencia no solo es a nivel de elaboración, vinos más frescos, sin tanta extracción, menor impacto de la madera... sinó que también es a nivel de continente, hay muchas bodegas que utilizan la botella Borgoña, hasta hay bodegas que han cambiado de botella a la par que el perfil del vino, un ejemplo puede ser 4 Kilos en 2016 donde cambia de botella Burdeos a Borgoña y también un poco el perfil del vino ¿casualidad?

En cambio muchas vinotecas estan pensadas para albergar botellas tipo Burdeos, de menor diámetro i un poco más alargada. En el caso de mis vinotecas, la Climadiff CLS31 no he tenido problemas, me caben ambas, pero en la La Sommelière LS28CB solo me caben las Burdeos ya que los separadores tienen esa distancia y es un condicionante importante que hay que tener en cuenta. Al final lo he solucionado quitando algún serparador y poniendo la segunda linia de botellas directamente encima de las botellas, el problema es que cada separador está pensado para albergar 4 botellas de forma independiente y con esta adaptación en la fila superior solo puedo poner 3; al final de una vinoteca con 28 botellas de capacidad te quedas en 25.

 

<< Volver al mensaje 'Yo creo que es una cuestión de estilo y tendencia, así como antes marcaba la'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar