Foro de Vino > Hacer negocio con los grandes vinos

En efecto. Aquí somos lo que somos y llegamos a lo que llegamos. Se trata de

<< Volver al mensaje 'En efecto. Aquí somos lo que somos y llegamos a lo que llegamos. Se trata de'

#12
Joaquin1965
en respuesta a Josep_Gallego

Re: Hacer negocio con los grandes vinos

Ver mensaje de Josep_Gallego

En efecto. Aquí somos lo que somos y llegamos a lo que llegamos. Se trata de estar al tanto de lo que surja y de sopesar un cierto equilibrio afición/bolsillo.

Pongo un par de casos curiosos que me pasaron hacen tiempo, ambos extremos, pero es aquí donde se ven las cosas claras.

1) Un señor me ofreció 36 botellas de valbuena a 30 euros/botella (aún no lo entiendo). En cajas perfectas de 3 botellas, pero solo de las añadas 1996/2004/2007. ¿Cómo no comprarlas todas a ese precio? Pues vendí creo recordar que 21 y me he ido bebiendo las restantes, de las que aún me quedan.

Y claro que gane dinero (además de las botellas gratis) y que el vino en las tres añadas es excelente ¿pero no es mucho repetir siendo que con la venta compras otras de igual o superior nivel o simplemente distinto?

y 2) aún más indicativa y que también pasó hace muchísimo tiempo. En Madrid se vendía la bodega de un señor que había en un hotel y se la querían quitar. Habría unas 150 botellas, aproximadamente unas 120 aprovechables. Pues bien, nada más y nada menos que 80 botellas eran Martinez Lacuesta de 1928 impecables (alguna un poquito manchada). El precio que me pidieron era 20 euros la botella. Todas para casa.

Todos saben por aquí lo que me gustan los vinos antiguos, pero una cosa es eso y otra quedarme/beberme las 80. Pues vendí 48 de tacada a un buen precio ganando -casi de inmediato- alguna perrilla, me habré bebido una docena y he ido sacando algunas más a subasta para hacer sitio y un poquito de caja.

Y si un día se me pone a tiro un Romanee Conti con garantías a 4.500 euros te aseguro que pondré ladrillos por la noche si hace falta para comprarla. Eso sí, sabiendo que puedo ganar 10/15.000 euros con esa venta, ya no respondo de los sucesos posteriores. Bendito dilema.

Otro fuerte para tí.

Un saludo!

<< Volver al mensaje 'En efecto. Aquí somos lo que somos y llegamos a lo que llegamos. Se trata de'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar