Foro de Vino > Hacer negocio con los grandes vinos

Tema interesantísimo Josep (por favor, pon el link del artículo cuando puedas,

<< Volver al mensaje 'Tema interesantísimo Josep (por favor, pon el link del artículo cuando puedas,'

#7
Joaquin1965
en respuesta a Josep_Gallego

Re: Hacer negocio con los grandes vinos

Ver mensaje de Josep_Gallego

Tema interesantísimo Josep (por favor, pon el link del artículo cuando puedas, si es digital).

Vamos al lío.

A) ¿Habéis hecho negocio con alguno de vuestros vinos?

Sí, pero -entiéndaseme- no por el hecho de ganar dinero, sino para financiar la compra de otros vinos más accesibles para mi. 3 ejemplos de hace ya tiempo.

1) VS Único 68 Magnum y VS Único 60 Magnum. Ambas vendidas, en el mismo día de la compra, a más del doble del precio de compra. Absurdo no comprarlas y más aún no venderlas en dichas condiciones.

Sinceramente, si una botella 0,75 l. (a pachas) ya me va costando, ni te cuento una magnum. Y si es de ese nivel, me sabe fatal malgastarla y prefiero -previa adecuada ganancia- que otro que normalmente sabe la disfrute. Por supuesto, todo fue reinvertido en la misma marca, incluida esos mismos 68 y 60 en versión 0,75 l.

2) Lafite 2008. Sabía lo que valían y, sorprendentemente, las vi en el ECI a menos de la mitad de su precio. Compré las 4 que tenían y vendi dos por el precio de las 4. Resultado: dos gratis.

3) Petrus 1987. Comprada junto con otras 4 botellas de relumbrón. Con lo sacado al día siguiente por el Petrus, gratis todos los demás (incluidas 2 VS ünico de 1962). Irrechazable. Ya habrá (espero) otra ocasión para acercarse a un Petrus más joven y de mayor interés.

Además de las anteriores, de vez en cuando vas aligerando botellas cuando ves que la cosa se pone interesante en subastas o, simplemente, quieres comprar otras. Cambias de gustos, conoces otros países, etc. Y para todo no da: ni a nivel económico, ni -lo que es peor- de tiempo.

Por supuesto, los vinos que tengo son para bebérmelos, pero si la oferta es buena (y sobre todo si los tengo repetidos) no lo dudo. Poco romántico quizá, pero cuando se reinvierte y vienen todos los demás a costa de lo vendido -o te das un capricho tipo viaje- lo das por bien empleado. Ójala pudiera tener a tiro más oportunidades como las anteriores, que haría lo mismo.

Otra cosa: he vendido casi siempre en subasta (creo que es donde mejor funciona este tema) y pago siempre a Hacienda por las ganancias que obtengo. Que a los que se las compro no lo hacen, allá ellos y su moralidad.

B) ¿Habéis comprado vinos en avanzada pensando en su posible venta?

El precio de las avanzadas no creo que dé para hacer grandes negocios, incluso con buena puntuación previa de los parkerianos. Puede ser que tengas las suerte de que te toque algún botellón (Romanee Conti) a buen precio si tienes un cupo descomunal en Vega Sicilia, pero no creo que quien se mueve a este nivel esté pensando en el negocio.

La revalorización fuerte depende -creo- de otros factores, en especial de la escasez (pongamos como ejemplo el Matador Parreno 2001, aunque ya se va desinflando en subasta). En cambio, el Ygay Blanco de 1986 no ha dado para más. Y tengo ganas de ver qué pasa con el Tondonia Blanco GR 2001 y si se llega a los 400 euros de los que hablaba algún forero en otro hilo.

Además, a las avanzadas ya casi no voy (salvo alguna excepción, como la 19 de Burdeos este año o una de Pisones 19 que vi a muy buen precio), porque si por edad la cosa va a ir -digamos- justa para beberlos, como para pensar que se va a poder hacer negocio con ellos en el futuro.

El negocio está en los grandes vinos (por eso quiero leer el artículo), sobre todo en los franceses más reputados. El otro día hablando con una persona me dijo que había comprado en un restaurante en el que comió 3 Romanee Conti que había visto en la carta a 4.500 euros/botella. ¡Eso sí que es hacer negocio!

Un saludo!

<< Volver al mensaje 'Tema interesantísimo Josep (por favor, pon el link del artículo cuando puedas,'
Relacionados
DO Rias Baixas Francés
Todo es mejor con un Navarra
DO Rias Baixas Japonés
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar