Foro de Vino > Grandes Vinos Franceses

  Mi primer Leoville Barton tenía que ser un "viejuno" dadas las leyendas que

<< Volver al mensaje '  Mi primer Leoville Barton tenía que ser un "viejuno" dadas las leyendas que'

Juansanroman

Re: Grandes Vinos Franceses

 

Mi primer Leoville Barton tenía que ser un "viejuno" dadas las leyendas que circulan sobre los años que necesita este vino para domar sus taninos. Incluso he leído alguna reseña que recomendaba dar más años a este 2002.

Cierto que está más "vivo" de lo que uno esperaría para un 2002 pero yo no diría que le falte botella.

Me pareció muy correcto. Capa muy alta, medio en nariz y muy redondo en boca. Como digo quizá con una tanicidad sorprendente para un 2002, pero a mí eso no me disgusta.

Sin embargo, me decepcionó un poquito. Pese a darle todo el tiempo que pudiera necesitar (lo bebí en dos tandas: comida y cena) me pareció un poco plano tanto en boca como en nariz. Ningún defecto, muy correcto, pero poco complejo para lo que esperaba.

Cierto que 2002 no es la mejor cosecha de Barton. Tengo algunos 2006 que supuestamente son algo mejores, pero que en Parker figuran todavía como "joven" (no abren la ventana de consumo hasta 2025!). Y de 2002 me queda otra a la que daré hasta fin de año para ver si hoy no tenía el día.

<< Volver al mensaje '  Mi primer Leoville Barton tenía que ser un "viejuno" dadas las leyendas que'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar