Foro de Vino > Roble ????.

Como bien dice @garnatxo no sé si en otros sitios estará admitida pero a mi ese

<< Volver al mensaje 'Como bien dice @garnatxo no sé si en otros sitios estará admitida pero a mi ese'

Josep_Gallego
en respuesta a Jeromin

Re: Roble ????.

Ver mensaje de Jeromin

Como bien dice @garnatxo no sé si en otros sitios estará admitida pero a mi ese nombre me lleva a Ribera donde según leo en su pliego dice: "Asimismo, los vinos tintos y rosados de la D.O.P. «RIBERA DEL DUERO» podrán hacer uso de la mención «ROBLE» en el etiquetado, en aplicación de los artículos 66 y 70 del Reglamento (CE) nº 607/2009, siempre y cuando se sometan a un período de envejecimiento en barrica cuya duración no sea inferior a tres meses." 

Lo nombra como una mención que se añadiría a la clasificación Crianza, Reserva y Gran Reserva pero que habitualmente se usa para los vinos más jóvenes que no llegan a crianza pero han estado tres meses o más en barrica.

No he visto esa mención en otras zonas pero desde luego en Ribera del Duero, al menos en teoría no tiene que ver con mayor o menor calidad.

Saludos

<< Volver al mensaje 'Como bien dice @garnatxo no sé si en otros sitios estará admitida pero a mi ese'
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar