Foro de Vino > Ir de Chateo......

Cuando yo era joven en Galicia para "hacer la calle de los vinos" se utilizaban

<< Volver al mensaje 'Cuando yo era joven en Galicia para "hacer la calle de los vinos" se utilizaban'

Juansanroman

Re: Ir de Chateo......

Cuando yo era joven en Galicia para "hacer la calle de los vinos" se utilizaban "tazas", o copas bajas y bastante llanas. De loza o barro. Blancas, por supuesto.

Hacer la calle de los vinos significaba ir de tasca en tasca (literalmente recorriendo todas las de la calle) e intentar llegar vivo al final. La de Santiago era memorable. No sé cómo estará ahora.

No se tardaba demasiado, porque el contenido de la taza se bebía de un trago y a otra. Como yo pasaba el año en Madrid en verano volvía "pijificado" y pretendía tomar el vino de sorbo en sorbo. Pero me daban un par de collejas y se me pasaba rápido.

El vino casi siempre era Ribeiro. Específicamente recuerdo el Viña Costeira. Mezcla de varias uvas autóctonas (al menos albariño y godello tenía siempre) y pese a ser muy barato era bastante equilibrado y con no demasiada acidez. Hace décadas que no lo tomo, pero no me importaría si es para volver a recorrer Santiago con mis primas.

Qué buenos tiempos!!

<< Volver al mensaje 'Cuando yo era joven en Galicia para "hacer la calle de los vinos" se utilizaban'
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar