Foro de Vino > Ir de Chateo......

Cuando yo era joven en Galicia para "hacer la calle de los vinos" se utilizaban

<< Volver al mensaje 'Cuando yo era joven en Galicia para "hacer la calle de los vinos" se utilizaban'

#4
Juansanroman

Re: Ir de Chateo......

Cuando yo era joven en Galicia para "hacer la calle de los vinos" se utilizaban "tazas", o copas bajas y bastante llanas. De loza o barro. Blancas, por supuesto.

Hacer la calle de los vinos significaba ir de tasca en tasca (literalmente recorriendo todas las de la calle) e intentar llegar vivo al final. La de Santiago era memorable. No sé cómo estará ahora.

No se tardaba demasiado, porque el contenido de la taza se bebía de un trago y a otra. Como yo pasaba el año en Madrid en verano volvía "pijificado" y pretendía tomar el vino de sorbo en sorbo. Pero me daban un par de collejas y se me pasaba rápido.

El vino casi siempre era Ribeiro. Específicamente recuerdo el Viña Costeira. Mezcla de varias uvas autóctonas (al menos albariño y godello tenía siempre) y pese a ser muy barato era bastante equilibrado y con no demasiada acidez. Hace décadas que no lo tomo, pero no me importaría si es para volver a recorrer Santiago con mis primas.

Qué buenos tiempos!!

<< Volver al mensaje 'Cuando yo era joven en Galicia para "hacer la calle de los vinos" se utilizaban'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar