Foro de Vino > Siguen sumando 100 los vinos argentinos

Justo antes del confinamiento tuve la oportunidad de catar algunos vinos

<< Volver al mensaje 'Justo antes del confinamiento tuve la oportunidad de catar algunos vinos'

#16
Ralfilauren

Re: Siguen sumando 100 los vinos argentinos

Justo antes del confinamiento tuve la oportunidad de catar algunos vinos argentinos, El Enemigo Bonarda 2015, El Enemigo Cabernet Franc 2016, Gran Enemigo Gualtallary Single Vineyard 2014 y Catena Apellation Paraje Altamira Malbec 2016; fue una de las últimas catas con nuestro grupo y la recuerdo con mucho gusto, muy buenos vinos.

Hace poco probé una gran vino de la familia Zuccardi, el Serie A Torrontés 2017, me encantó, es el único vino que he probado de esta variedad y la verdad es que me dejó alucinado, una espresividad, muy floral, fresco... adjunto nota de cata en verema. Creo que va a ser complicado probar la gama alta de esta bodega pero voy a intentar probar otros vinos ya que me encantó este torrontés.

https://www.verema.com/vinos/147614-serie-torrontes-2017

Últimamente estoy escuchando bastantes Instagrams Lives sobre Argentina y sus vinos, me llama mucho la atención el gran trabajo que han estado haciendo con el terroir y el suelo, han trabajado mucho con Pedro Parra en la parcelación por unidades de microterroir y vinificando en base a este criterio. Han ido buscando zonas más elevadas y terroirs especiales, buscando suelos calcáreos... Dentro del Valle de Uco las dos zonas que parece que más están desarrollando son Gualtallary y Altamira.

Me gustaría probar algún vino de la bodega Alto Las Homigas, ¿alguien ha probado alguna cosa de esta bodega?

Por otra parte, ¿habeis probado algún vino de la uva criolla? creo que es la uva que en Chile se llama país, la listán negro o listán prieto canaria. Lo digo porque probé un vino de uva país de Chile, Huaso de Sauzal y me encantó. Seria singular poder hacer vinos con las uvas criollas como lo es la torrontés. Parece que la familia Zuccardi también está detrás de la recuperación del uso de estas uvas, adjunto enlace.

https://www.vinetur.com/2020101962133/las-uvas-criollas-contraatacan.html

<< Volver al mensaje 'Justo antes del confinamiento tuve la oportunidad de catar algunos vinos'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar