Foro de Vino > Las diez bodegas que más venden en España

Muchas gracias por la información, la verdad es que siempre es curioso ver este

<< Volver al mensaje 'Muchas gracias por la información, la verdad es que siempre es curioso ver este'

#4
Ralfilauren

Re: Las diez bodegas que más venden en España

Muchas gracias por la información, la verdad es que siempre es curioso ver este tipo de datos. Por desgracia me da la sensación que refleja bastante la realidad de nuestros vinos, mucho más marcada por la cantidad que por la calidad. A parte de esta lista sí que me da la sensación que por debajo hay un movimiento muy importante de elaboradores pequeños o medianos que estan subiendo el listón y creo que en España cada vez hay más vinos de calidad.

Me llama la atención el grupo González Byass SA, la verdad es que venden una gran cantidad de litros de vino y generan con ello un volumen de ventas muy importante, seguramente será con su vino Tio Pepe, un fino maravilloso. El otro día escuchaba una conversación de Willy Pérez que me hizo reflexionar bastante. Él comentaba que la base de la cadena de producción de una zona no debería ser un vino tan complejo como un fino (o una manzanilla), esa base debería ser un vino blanco y elevar el preció al alza de elaboraciones como los finos, y si además esos vinos son de calidad y se pueden vender a buenos precios pues mucho mejor.

A partir de ahí me imaginé un Jerez como una zona de producción con una base de vinos blancos de mucha calidad, yo creo que con el suelo que tienen se puede hacer, además hay ya mucho ejemplos de vinos "tranquilos" de mucha calidad en la zona: Socaire (Primitivo Collantes) como punta de lanza. Y que las demás elaboraciones fueran un hecho diferencial y buscando la excelencia, esos finos, olorosos, palos cortados, amontillados... Como puede ser que unos vinos con la complejidad de la crianza biológica y oxidativa y la cantidad de años de crianza en bodega pueda salir a ese precio y con esos volúmenes. Yo sueño con ese Jerez para ellos, a mi ya me va bien así, estamos bebiendo unos vinazos alucinantes a unos precios ridículos; pero dejando el egoísmo de lado ojalá eso cambie y tengamos que comprar vinos de Jerez a precios justos, que eso redunde en riqueza para la zona y que esta se invierta en buscar cada vez más la excelencia con un cuidado mucho más exhaustivo de todos los apartados de producción de esos vinos mágicos. 

 

<< Volver al mensaje 'Muchas gracias por la información, la verdad es que siempre es curioso ver este'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar